La próxima generación de cabezales de impresión de inyección de tinta de Kyocera lleva la calidad y durabilidad de la imagen a un nuevo nivel
Kyoto / Londres – Kyocera ha presentado hoy su próxima generación de cabezales de impresión de inyección de tinta para equipos de impresión digital comercial. Los nuevos cabezales de impresión están especialmente diseñados para ofrecer impresiones de alta calidad y alta velocidad en papel, cartón, plástico, tela y otros materiales de construcción. Kyocera presentará un modelo de 600 ppp en abril de 2020, y otros lo seguirán.
La tecnología de impresión digital ha ganado una participación cada vez mayor en el mercado de la impresión comercial, especialmente cuando se deben imprimir textos y gráficos de alta calidad en ropa, embalajes, baldosas, plástico o materiales de construcción, además del papel convencional. Al no requerir planchas, la tecnología digital ha creado un nuevo mercado para la impresión de tiradas cortas gracias a sus ventajas en velocidad, personalización y costo. Además, la impresión digital reduce el impacto medioambiental al eliminar ciertos materiales consumibles y productos químicos de limpieza de planchas. Como resultado, el mercado de equipos comerciales exige ahora cabezales de impresión que puedan ofrecer una velocidad, calidad de imagen y durabilidad sin precedentes.
Kyocera ha estado a la vanguardia de la revolución digital en la impresión comercial a nivel mundial desde 2007, cuando aplicó por primera vez su tecnología patentada de cerámica fina para crear actuadores piezoeléctricos de ultra alta velocidad1 para sus cabezales de impresión de inyección de tinta de la serie KJ4, que establecen récords mundiales. La nueva serie KJ4 EX se basa en este legado con un gran actuador piezoeléctrico integrado y una estructura optimizada. Al aumentar el volumen de cada gota de tinta expulsada de los cabezales de impresión y mejorar la consistencia de la expulsión de gotas, la nueva serie permite la impresión de alta resolución en una variedad más amplia de soportes. Al mismo tiempo, la durabilidad del cabezal de impresión aumenta al mejorar su resistencia y rigidez estructural.
El nuevo actuador piezoeléctrico integrado mejora la calidad de la imagen
Como novedad, el gran actuador piezoeléctrico integrado de Kyocera reemplaza a varios actuadores más pequeños para permitir una calidad de imagen más uniforme. El nuevo actuador más grande se creó utilizando la tecnología de diseño de materiales única de la compañía para actuadores de cerámica policristalina densa, combinada con sus procesos de fabricación de sustrato cerámico piezoeléctrico delgado.
Los canales de tinta optimizados y la consistencia de la expulsión permiten una gama más amplia de aplicaciones
Con su diseño de canal de tinta optimizado y estructura revisada, KJ4 EX maximiza el volumen de una gota de tinta expulsada y mejora la consistencia de la expulsión de tinta. Esto permite que los cabezales de impresión y los medios estén separados por una mayor distancia sin afectar la precisión de las gotas, lo que garantiza una impresión de alta resolución en una variedad más amplia de materiales, incluidos los medios de impresión no convencionales.
Durabilidad mejorada
La integración del actuador piezoeléctrico permite una mayor libertad en el diseño, lo que resulta en una estructura simple y robusta. Como resultado, se han mejorado la durabilidad, la resistencia y la estabilidad generales de la estructura.